lunes, 27 de marzo de 2017

Paises pobres

 

PAISES POBRES

 

El último informe del Banco Mundial del año 2015, señala que el número de personas que vivían en la pobreza extrema estaba por debajo del 10%. Es decir, unas mil millones de personas sobrevivían con solo 1.90 dólares al día en 2015.

 Poseen grandes recursos naturales en sus territorios o en países vecinos. Sin embargo, los indicadores en materia social no son muy alentadores.
Entre los 48 paises mas pobres del mundo la mayoria se encuentran en Africa, alli se encuentran los menos desarrollados y con mayor indice de pobreza. Entre ellos 9 estan catalogados como emergencias humanitarias.

Además las altas tasas de natalidad de dichos países Africanos hacen que a menudo los niños sean las principales victimas de esta situacion. El hambre y la desnutrición a causa de la pobreza les generará secuelas para toda la vida.



 

 PAISES CON GRAN POBREZA


ANGOLA
Angola posee grandes reservas en recursos naturales, los resultados de una guerra civil que vivieron ocaciono grandes  daños en la economia. Las actividades de este país africano son la explotación agrícola y petrolera. Su población es de 17 millones de habitantes.

SURINAM
Antes llamada Guayana Holandesa y su ubicacion es al norte de Sudamerica, su población es baja con tan solo 542.000  habitantes de los cuales el 70% vive en la pobreza. Su economía se basa en la producción de aluminio que representa el 15% de su PIB.

LIBERIA
Liberia ha vivido dos guerras que han afectado la economía de manera evidente. Sus 3.482.211 de habitantes se han visto obligados a desplazamientos forzados productos de la guerra. Su tasa de desempleo es del 85% y el 81% de su población vive en la pobreza.

HAITÍ
Este país tiene 10.033.000 de habitantes y su capital es Puerto Príncipe. Es el país más pobre de todo el continente americano y más del 80% de su población vive bajo el umbral de la pobreza. El terremoto que sufrió el país en enero de 2010, agudizo la crisis alimentaría y la pobreza de un país que depende de su actividad agrícola.

MOLDAVIA
Este país  ubicado entre Rumania y Ucrania y nació después de la división de la U.R.S.S. Pero luego de convertirse en país, sufrió un grave retroceso en su economía y el 81% de sus 4 millones de habitantes viven en la pobreza.

CHAD
A pesar de la actividad petrolera, Chad invierte las ganancias en compra de armas y no en el bienestar de sus ciudadanos. Otro problema es que el país no tiene salidas al mar, por lo que ha reducido su actividad comercial.

ZIMBABWE
Uno de los problemas de este país es su ‘hiperinflación’ y la escasez de provisiones. En 2008 el país llegó a una inflación del 100%, por lo cual sus habitantes optaron por comprar los artículos de primera necesidad en los países vecinos. Su población es de 12 millones de habitantes de la cual el 81% vive en la pobreza.

ZAMBIA
Este país es el más pobre del mundo. No tiene salidas al mar y su población es de 12.935.000 habitantes de los cuales el 86% viven bajo la pobreza. Su agricultura no ha alcanzado niveles de desarrollo, lo cuál hace que sus cultivos no sean competitivos. Zambia es el productor mundial del cobre y sus ingresos por turismo son importantes para la economía.

REPÚBLICA CENTROAFRICANA
En los últimos años, uno de cada 4 centroafricanos han huido a causa de la guerra. Entre ellos, miles de niños han sido reclutados y obligados a trabajar como soldados o esclavos sexuales.
          
BURUNDI
Despues de un golpe de estado en Bujumbura, más de 300.000 personas dependen de la ayuda humanitaria para sobrevivir en este país.      

 

¿Cómo se calcula qué países son los más pobres del mundo?

PIB – Producto Interior Bruto del país.
PIB per cápita.
Suma de población total del país.
Porcentaje de población escolarizada en educación primaria.
Emisiones de CO2 per cápita.
Ratio de población que vive por debajo del índice de pobreza.
Esperanza de vida.
Nivel general de la capacidad estadístic
a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario